Puebla. Reportan asesinato de alcalde de Huitzilan de Serdán
11 de octubre - 2017

Se sabe que el presidente municipal fue interceptado en la desviación de Huahuaxtla.

Fuente: PARABÓLICA.MX

De un balazo en la cabeza y uno más en el tórax, fue ejecutado hace unos momentos el presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión; los hechos se registraron en la carretera a Cuetzalan, a la altura del municipio de Xochitlán de Vicente Suárez.

Algunos usuarios en redes sociales alertaron sobre una balacera en la desviación a Huahuaxtla, y al llegar al lugar se encontró una camioneta Titán blanca, afuera de esta el cadáver de una persona que posteriormente fue identificada como Hernández Pasión.

Fueron paramédicos de SUMA quienes confirmaron el deceso del edil, y el de otro hombre que según los primeros reportes era policía, aunque no se ha precisado de qué corporación ni su identidad.

Los reportes extraoficiales indican que los responsables fueron sujetos desconocidos a bordo de dos camionetas, que les dieron alcance e hicieron varias detonaciones de arma de fuego.

Se presume que el alcalde intentó escapar del ataque pero no lo logró.

En este momento se mantiene una fuerte presencia de policías municipales, estatales y ministeriales en la zona, en busca de los responsables, sin embargo no se reportan detenidos y se desconoce el móvil del crimen.