Detiene PGJE a cuatro imputados por usurpación de funciones públicas
11 de octubre - 2017

Además, los imputados llevaban consigo un arma de fuego.

El trabajo de campo por parte de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió el aseguramiento de cuatro sujetos que se ostentaron sin ningún tipo de identificación como elementos de la Policía Ministerial del Estado de México, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de usurpación de funciones públicas.

Esta acción ocurrió la mañana del 9 de octubre, cuando los oficiales investigadores se abocaron a realizar recorridos estratégicos en diferentes zonas del municipio de Calpulalpan, con el propósito de inhibir el robo de vehículos en la demarcación.

De esta manera, al circular sobre la carretera México-Veracruz, los oficiales fueron rebasados por un vehículo marca Nissan, tipo Tiida, color blanco y con placas de circulación del Estado de México, el cual viajaba a exceso de velocidad.

Ante esta situación, los investigadores siguieron el automóvil hasta que lograron darle alcance y marcarle el alto; acto seguido, constataron que viajaban a bordo de la unidad cuatro sujetos, mismos que se identificaron como oficiales de la Policía Ministerial del Estado México.

Sin embargo, no exhibieron identificación alguna que los avalara como servidores públicos, incluso los oficiales de la Policía de Investigación de Tlaxcala, consultaron los nombres en las diferentes bases de datos y verificaron que lo imputados no pertenecen a alguna corporación policiaca.

Del mismo modo y luego de practicarles una revisión precautoria, los oficiales encontraron dentro de la unidad un arma de fuego.

Por lo anterior, quienes se identificaron como Mario N., de 28 años de edad; José N., de 34; Luis N., de 25; e Ignacio N., de 37 años, todos originarios del Estado de México, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos por el delito de usurpación de funciones públicas.

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala a través de la Policía de Investigación, mantiene acciones de seguridad en diferentes zonas de la entidad, con el propósito de inhibir la comisión de cualquier conducta delictiva.