Arma Morena estructuras electorales en municipios con tránsfugas  
11 de octubre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Desde este día el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala, inició con los trabajos de integración de estructura política para favorecer a Andrés Manuel López Obrador rumbo a la presidencia de la República.

Además de ello, también realiza trabajos de una credencialización de sus militantes para tenerlos cautivos de cara a los comicios del 2018.

El dirigente estatal, Joel Molina, explicó que el dirigente nacional, a través de las coordinaciones estatales, deberán entregar en el caso de Tlaxcala una serie de cartas compromiso a los afiliados en la que se expone un mensaje y, al mismo tiempo, para que integren redes ciudadanas electorales.

Detalló que este instituto político se encuentra integrando nombramientos en las 608 secciones electorales, que están integradas desde 8 hasta 60 personas en cada comité.

Joel Molina, detalló que hasta este momento el trabajo político de Morena es el de reclutar a representantes generales de casillas para ser capacitados, pero hasta el momento no realizan trabajos de designación de candidaturas ni de búsqueda de posibles cuadros políticos.

Es por ello, que, desde este miércoles, a través de un foro en materia de campo, buscarán adeptos para enfrentar el proceso federal, mismo que será coordinado por ex perredistas y ex panistas como el ex diputado local del PRD, José de la Luz Sosa Salinas; el ex líder del PAN, Sergio González Hernàndez; la ex candidata a gobernadora en el 2016 por el PRD, Lorena Cuellar Cisneros; el ex gobernador del PRI, José Antonio Álvarez Lima; además de Ana Lilia Rivera, Perfecto Barrales y Vicente Ponce Cano.