Reaparece 3 años después el auto exiliado Carlos Ixtalapale para negar desfalcos
10 de octubre - 2017

 

Por Alfredo González

Después de más de tres años de auto exilio de la entidad, el polémico ex alcalde de Huamantla, Carlos Ixtlapale Gomez reapareció para refutar señalamientos hechos en su contra por su sucesor, derivado de faltantes millonarios en la comuna.

En rueda de prensa realizada en la capital del estado, el ex edil aseguró que no existieron desfalcos millonarios y desaparición de diversos insumos de la comuna durante su gestión como señaló en su momento el ex alcalde José  Alejandro Aguilar López, e inclusive aseguró tener documentación que prueba su dicho.

Con un oficio emitido por la Secretaría de Gobierno estatal, donde se daba cuenta de que no existe registro alguno de un fideicomiso “San Lucas” a favor de su persona y el que según declaraciones del ex edil Alejandro Aguilar, hechos a un medio de comunicación, habría servido de testaferro para el desvío de alrededor de 88 millones de pesos.

En ese sentido, aseguró que con sustento de su dicho, a su parecer no existe prueba alguna de que durante su gestión haya adquirido propiedades o que se hubiera hecho a través de terceros o presta nombres, “fue una mentira salida de una mente perversa para desviar la atención de la falta de gestión y obras en Huamantla en el trienio que me precedió”.

Con base en solicitudes de información de agosto pasado al Congreso del Estado, al OFS y al Registro Público de la Propiedad que exhibió, Ixtlapale Gómez quiso demostrar que el fideicomiso denominado “San Lucas” no obra en archivos del ente fiscalizador, como tampoco propiedades adquiridas a su nombre en los tres años que fue Presidente Municipal ni en los posteriores; “tampoco tengo testaferros”, atajó.

Asimismo, dijo que en cuanto a la reprobación de su cuenta pública y las observaciones que le ha realizado el órgano de fiscalización superior, se han subsanado las mismas y que en términos de la ley, hasta que proscriba su responsabilidad legal seguirá respondiendo ante la autoridad por sus faltantes.

Finalmente, dijo que su aparición a inicios del proceso electoral de 2018 no obedece a aspiraciones políticas, donde dijo ser empresario con negocios propios y no contar con el tiempo para dedicar al escenario político, tratando de dejar de lado la mala imagen y repudio que sus vecinos y coterráneos han manifestado a su persona donde es catalogado como una persona de malas costumbres y ambiciones desmedidas.