Ofrece SESA en octubre servicios gratuitos en 10 municipios
10 de octubre - 2017

A través del Programa “Jornadas Médicas de Salud en tu Casa”, se brinda atención médica a pobladores de comunidades del interior del estado.

La Secretaría de Salud (SESA) brinda servicios médicos gratuitos durante octubre a la población que habita en 10 municipios del estado, a través del programa “Jornadas Médicas de Salud en tu Casa”.

Personal de la dependencia visita este martes 10 de octubre el centro de salud de Guadalupe Ixcotla; el miércoles 11, estarán en el centro de salud General Francisco Villa, en Huamantla, y el jueves 12 de octubre el programa llegará a la comunidad de El Rosario, en el municipio de Tlaxco.

Para los días 17, 18 y 19 de octubre, los servicios gratuitos se brindarán en Panzacola; en la comunidad de Concepción Hidalgo, municipio de Atltzayanca y en la localidad de Francisco Villa, en el municipio de Sanctórum, respectivamente.

El martes 24 de octubre este programa beneficiará a los habitantes de Santa María Tlacatecpa, en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi; el miércoles 25 llegará a la demarcación en Lázaro Cárdenas; el jueves 26, a la Magdalena Cuextotitla, en Españita, y finalmente el 31 de octubre en San Andrés Cuamilpa, en Tetlatlahuca.

Este programa itinerante tiene por objetivo brindar atención a quienes más lo requieren, con servicios de detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, factores de hipertrofia prostática, VIH, cáncer cérvico uterino y de mama.

Además, se realiza la promoción de métodos de planificación familiar, donación de lentes para vista cansada, actualización de actas de nacimiento, afiliación y reafiliación de pólizas de Seguro Popular, toma de estudios de laboratorio, vacunación y esterilización de mascotas.

La nueva modalidad de las “Jornadas Médicas de Salud en tu Casa” permite visitar los 178 centros de salud de la entidad y, con el apoyo de los municipios, se refuerza la difusión y perifoneo en sus comunidades para que los pobladores asistan al centro de salud y accedan a la atención gratuita que ofrece la SESA.

Los servicios del programa “Jornadas Médicas de Salud en tu Casa” se ofrecen en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas en los centros de salud de las tres jurisdicciones sanitarias de la entidad.