Enfrentamiento entre policías y huachicoleros en Texoloc; hay un herido
9 de octubre - 2017

Imagen ilustrativa

Los ladrones pretendían recuperar una camioneta asegurada con combustible ilegal

Por Alfredo González

La madrugada de este lunes se registró el enfrentamiento entre elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y presuntos huachicoleros, cuando los sospechosos intentaron recuperar una unidad con combustible robado que fue ubicada instantes antes en el municipio de Natívitas.

Los hechos se registraron durante las primeras horas de este lunes, luego de que fue localizada una toma clandestina a ductos de Petróleos Mexicanos en terrenos de labor del municipio de Natívitas, en el lugar los elementos de la CES aseguraron una camioneta con contenedores de hidrocarburo que los huachicoleros dejaron abandonada en el lugar al ser descubiertos.

Por lo que al trasladarla a la capital del estado para poner la unidad a disposición de la autoridad competente, los probables responsables del hurto trataron de emboscar a lo uniformados para recuperar su botín, registrándose un enfrentamiento.

En el lugar se registraron detonaciones de arma de fuego, que finalmente arrojaron el saldo de una persona lesionada y que fue trasladada a un nosocomio de la capital en calidad de detenido, al tiempo que la unidad se encuentra a resguardo de la autoridad para que se inicie la carpeta de investigación pertinente