Congreso pretende exigir dictámenes estructurales en escuelas
9 de octubre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

A 19 días del sismo de 7.1 grados, el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, J. Carmen Corona, informó que en la entidad ninguna institución, de las más de 2 mil, cuenta con Directores Responsables de Obra (DRO) que permita prevenir emergencias por las debilidades de las construcciones.

El diputado del Panal y ex líder del SNTE, sección 31, señaló que desde el Congreso se deberá replantear la exigencia para que en cada escuela exista un DRO.

Dijo que esta iniciativa daría certeza a los alumnos, padres de familia y docentes respecto de las construcciones de aulas y edificios educativos.

Señaló que por su cuenta remitió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, un listado de 10 escuelas de educación básica que requieren la reconstrucción de aulas educativas.

Ejemplificó el caso de San Juan Huactzinco, que la primaria tiene al menos dos aulas que requieren una nuevas edificación.

Dijo que para seguridad de los asistentes, padres de familia y docentes, es necesario que se emitan peritajes estructurales y dictámenes hechos por especialistas en estructuras para determinar deficiencias.