Héctor Domínguez y cabildo, avalarían aumento del 100 pc en impuesto predial
8 de octubre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, junto con su cabildo, aprobaron un incremento del 100 por ciento al impuesto predial para el 2018.

Presidentes de comunidad entrevistados, explicaron que en los últimos días de septiembre, en una sesión de cabildo, el edil propuso aumentar el impuesto predial al 100 por ciento por cada metro cuadrado que mida el total de la propiedad, y con base en sus medidas del predio será el pago.

De acuerdo con la Ley de Ingresos para 2018 remitida al poder Legislativo para que sea aprobada, y de concretarse el aumento aplicará desde el primer minuto del 1 de enero del 2018.

Los presidentes de comunidad, dijeron que derivado del retiro del voto en el cabildo, el presidente municipal sólo necesitó del aval de los 7 regidores que lo integran y con ello se concretó el incremento.

Detallaron que esa aprobación será litigada, pues de los 24 integrantes sólo acudieron a la sesión de cabildo 11, y 13 están en contra.

Es decir, que en aval del aumento catastral fue con votos a favor por los 7 regidores, síndica, el presidente municipal, y los presidentes de comunidad de la colonia El Alto y la comunidad de San Pedro Xochiteotla.