Realiza policía estatal Jornada de Prevención del Delito en Chiautempan
7 de octubre - 2017

Se cumplieron los objetivos satisfactoriamente con la participación de 2 mil 492 alumnos, provenientes de 12 escuelas

Como parte de las estrategias enfocadas a una cultura de auto protección en la población estudiantil, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dio por clausurado la “14va Semana de Prevención del Delito” en el municipio de Santa Ana Chiautempan.

Estos trabajos que tienen como objetivo inhibir delitos que afecten a la comunidad estudiantil, elementos de la Policía Estatal impartieron pláticas como: Educación Vial, Súmate a la Prevención, Tú familia con el policía y Enlace con la Comunidad.

De esta manera, se beneficiaron un total de 2 mil 492 alumnos provenientes de 12 centros escolares de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, quienes participaron en las diferentes actividades instruidas por policías estatales adscritos al departamento de Prevención del Delito.

Con temas como el uso de Redes Sociales, Trata de Personas, Cultura Vial, Bullying, la correcta utilización del número de emergencia 911 y sobretodo el fomento en la denuncia anónima 089.

Durante el cierre de este programa se instalaron módulos interactivos en el auditorio municipal de Chiautempan, con las diferentes áreas que integra la CES como lo es la Dirección de Vialidad, el Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública, CERESO, Base Canina, Cuerpo Antimotines, Bomberos y Servicio Médico.

Quienes mostraron las tareas que realizan los cuerpos policiales día con día para garantizar la seguridad a las familias tlaxcaltecas.

En el acto protocolario estuvieron presentes autoridades del ayuntamiento, alumnos, directivos escolares y elementos de la CES, dando cumplimiento al objetivo de fomentar una cultura de denuncia y con ello inhibir conductas ilícitas que puedan perjudicar a la sociedad.

Con estas acciones, el Comisario General, Hervé Hurtado Ruiz, en seguimiento a las estrategias del Plan Estatal de Desarrollo, continúa con la vinculación y proximidad social en centros escolares para cimentar los lazos de confianza entre la policía y las nuevas generaciones.

El Gobierno del Estado construye y crece con la sociedad tlaxcalteca.