Coincide Juan Corral y la IP en recortar gasto a partidos para destinarlo a la reconstrucción
6 de octubre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El diputado federal Juan Corral Mier, encabezó un conversatorio con la iniciativa privada y la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), para conocer su opinión respecto de retirar el financiamiento público a partidos políticos.

Corral Mier explicó que por los sucesos naturales ocurridos, los sismos e inundaciones, es urgente reconstruir el país a través de apoyos a la ciudadanía, y para ello se debe recortar el financiamiento a los institutos políticos.

Ante esta situación, la iniciativa privada, en el caso del Centro Empresarial de Tlaxcala adherido a la Coparmex, José Carlos Gutiérrez, se manifestó a favor, y aseguró que se debe ir más allá del recorte de recursos y fortalecer el sistema nacional y local anticorrupción.

Conversatorio “Financiamiento público de los partidos políticos”, que preside el diputado federal, Juan Corral Mier, del PAN.

Posted by gentetlx on Friday, October 6, 2017

En tanto que el presidente de la UPET, Antonio Guarneros, pidió al legislador que se cumplan las propuestas y que éstas no sean letra muerta.

Una situación que preocupó a los asistentes, en las preguntas y respuesta, fue que el retiro de financiamiento abriría la puerta al recurso ilegal o del narcotráfico.

Por ello, el diputado panista, indicó que la reforma se debe analizar para evitar actos ilegales o del crimen organizado, pero tampoco que beneficie a algún partido o gobierno federal en el poder.