Se prevén tormentas torrenciales en zonas de Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz
4 de octubre - 2017

Foto: archivo

Oleaje de 1 a 3 m se pronostica para las costas de Oaxaca y Guerrero.

Se prevén tormentas torrenciales en áreas de Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; tormentas intensas en regiones de Michoacán, Hidalgo y Chiapas; tormentas muy fuertes en zonas de Jalisco, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro, y tormentas fuertes en sitios de Coahuila, Nayarit, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las lluvias serán ocasionadas por un canal de baja presión que está en el occidente del Golfo de México, la entrada de humedad del Océano Pacífico al interior del país, la cercanía de una onda tropical a la Península de Yucatán y la tormenta tropical Ramon.

A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, Ramon se localizó a 95 kilómetros (km) al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 11 km/h.

Debido a la cercanía, el ciclón generará vientos superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros (m) en las costas de Oaxaca y Guerrero.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, establece zona de vigilancia desde Puerto Ángel, Oaxaca, hasta Acapulco, Guerrero.

En el Océano Atlántico, durante la mañana de hoy se formó la Depresión Tropical 16; se ubicó a 950 km al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 65 km/h y movimiento al noroeste a 11 km/h.

Se recomienda a la población estar atentos a los comunicados que emite el Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante condiciones de posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.