Realizará Apetatitlán Semana de Ciencia y Tecnología
3 de octubre - 2017

Eloy Reyes Juárez instruyó a las áreas de Educación, Ecología y Cultura para realizar la primera semana de la ciencia y la tecnología en el municipio, esto durante los días 11, 12 y 13 de Octubre

El municipio que encabeza Eloy Reyes Juárez conminó a Ana Karen Vázquez Hernández, Raisa Ramírez Amaro y Miguel Espíritu Hernández, titulares de Educación, Ecología y Cultura, respectivamente, a fin de hacer partícipes a las diversas instituciones educativas del municipio a participar en la “Semana de la Ciencia y la Tecnología” a celebrarse de 11 al 13 de Octubre en Casa de Cultura.

Este importante acto tiene el objetivo primordial lograr que los alumnos desarrollen su instinto científico, a través de ejercicios enfocados en el desarrollo y la prueba de diversas teorías científicas, acordes a su nivel educativo.

En su intervención la titular de las políticas educativas del municipio señaló que esta actividad es una experiencia de encuentro con la ciencia y la tecnología, labor altamente significativa para los estudiantes al fomentar su capacidad creativa y de innovación.

En este mismo acto, los funcionarios acordaron que las actividades darán inicio en punto de las 09:00 horas en Casa de Cultura, espacio donde se desarrollarán diversas tareas, destacando: una conferencia de robótica impartida por el Lic. Efraín Pérez Alonso, de “Punto México Conectado” y talleres de ciencia recreativa utilizando materiales reciclados, en ambos espacios los asistentes podrán interactuar y aprender en la feria de la ciencia.