Austeros pero significativos los festejos de la capital
2 de octubre - 2017

Por Alfredo González

La alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca aseguró que para los 492 años de la fundación de la ciudad se cuidó que existan eventos que enaltezcan el legado e historia de la ciudad al tiempo que no se derrocharán grandes sumas de recursos.

En entrevista, aseguró que con motivo de las tragedias que ha enfrentado en país a últimas fechas con los dos terremotos recientes, donde el propio ayuntamiento donó recursos y víveres a afectados en estados vecinos, no se destinó más que lo necesario para conmemorar a la ciudad.

En ese sentido, aseguró que además de la entrega de la presea de la Ciudad a un distinguido ciudadano, el ayuntamiento que encabeza tiene contemplado la realización de la conferencia magistral que dictará el historiador Christian Duverger en el teatro universitario el próximo 6 de octubre.

Asimismo, se contempla la participación de un concierto de orquesta sinfónica, foros sobre historia y el legado de Tlaxcala, torneo de ajedrez, una exposición de arte plástico entre otras actividades que se realizarán a lo largo de la Semana.