Entrega edil apoyos a elementos de seguridad de Huamantla
30 de septiembre - 2017

Con estas acciones se mejoran las condiciones laborales de los policías y reconocemos el esfuerzo que han realizado durante los 9 meses de administración: Jorge Sánchez Jasso

Con una inversión aproximada al millón de pesos, el Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, realizó la entrega de apoyos económicos, educativos, vales de despensa y para la vivienda a 129 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, como parte del Programa de la Mejora de las Condiciones Laborales para el personal de Policía de la Comisaría.

En este sentido, el edil aseveró que los recursos son parte del programa de Fortalecimiento para la Seguridad 2017 (FortaSeg) y el objetivo es que mediante el desarrollo y ejecución del programa se mejoren las condiciones laborales de los elementos, al tiempo de reconocerles el esfuerzo que han realizado durante los 9 meses que van de esta administración, de quienes dijo, se han comprometido a dar resultados para combatir la delincuencia.

“Es primordial reconocer que las circunstancias de trabajo a las que se enfrentan los policías representan mayores riesgos y exigencias, por lo cual deben estar mejor capacitados en conocimientos generales y tener mejoras en sus condiciones laborales a fin de eficientar su servicio”.

Agregó que otro de los propósitos es lograr que los elementos cuenten con incentivos tanto para la permanencia en la institución, como para el mejoramiento en su desempeño, creando un mecanismo de prestaciones para todos los integrantes de la corporación.

Cabe mencionar que los apoyos que entregó el edil fueron: Becas para los hijos (as) del personal policial en benefició de 107 elementos, mismos que cuentan con hijos o hijas estudiando, por la cantidad de $1,869.15; en el rubro de apoyo para la remodelación de vivienda, se benefició a 129 elementos, con recursos por $1,705.42; para apoyo educativo (útiles y uniformes escolares), se benefició a 107 elementos (solo policías con hijos), con recursos por $1,401.86, mientras que en vales de despensa se entregaron $3,100.77 pesos, recurso que recibió cada elemento respectivamente.

En su mensaje el Comisario de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, Otilio Erasmo Lozada Torres, agradeció el apoyo del Presidente Municipal para la corporación, por lo que aseveró que no bajarán la guardia y darán mejores resultados en contra de la delincuencia para tener un Huamantla más seguro.

En el acto que se desarrolló en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, también se dieron cita la Síndico Municipal, Daniela Fuentes Victoria; y los regidores, Rosa Hilda Báez León; Refugio Flores Trinidad; Ma. De Lourdes Montiel Bretón; y Olga Esther Escamilla Cuamatzi.