Da CEPC seguimiento a la supervisión de viviendas tras sismo
30 de septiembre - 2017

En un trabajo coordinado con el Induvit y la Sedatu

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en conjunto con el Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Tlaxcala (Induvit) y la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), da seguimiento a la verificación de viviendas de la entidad que reportaron algún tipo de daño ocasionado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El titular de la CEPC, Joaquín Pluma Morales, enfatizó que la finalidad de este tipo de inspección es descartar cualquier afectación estructural que pudiera poner en riesgo la seguridad de los habitantes de las viviendas.

“El objetivo de la verificación es dar certeza a las familias de que su vivienda se encuentra en condiciones de estar habitada, o bien, que tomen las medidas de seguridad correspondientes”, expresó.

La inspección inició en el municipio de Tlaxcala, donde personal de la CEPC, Induvit y Sedatu tomaron muestras físicas de grietas, fisuras y fracturas en muros, pisos, bardas y techos, a fin de elaborar un dictamen técnico.

Posteriormente, las brigadas conformadas por expertos en construcción y estructuras visitarán casas habitación del resto de los municipios.

Cabe señalar que la CEPC había realizado previamente un recorrido de inspección por lo que este nuevo operativo se ejecuta con el objetivo de dar un seguimiento y confirmar las condiciones de seguridad de las viviendas.