Detiene PGJE a imputado por delitos contra la salud
29 de septiembre - 2017

El trabajo de campo de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió el aseguramiento de un imputado en el municipio de Chiautempan, ya que llevaba consigo aproximadamente 400 gramos de hierba verde con las características propias de la mariguana.

Lo anterior, fue posible gracias a los recorridos que implementan los policías de investigación en diferentes zonas de la entidad, con la finalidad de esclarecer los diferentes delitos a través de la continuidad a las indagatorias radicadas.

De esta manera, el 28 de septiembre, los investigadores observaron en la calle Ferrocarril, en la colonia Reforma, del municipio de Chiautempan, a un sujeto con una mochila a bordo de una bicicleta.

Acto seguido, el imputado notó la presencia de los oficiales y descendió de su bicicleta para emprender la huida pie tierra; sin embargo, fue capturado por los policías investigadores metros adelante.

Posteriormente, le realizaron una revisión precautoria y encontraron en el interior de la mochila que llevaba consigo, un envoltorio que contiene aproximadamente 400 gramos de hierba verde con características propias de la mariguana.

Ante un aparente hecho delictivo, quien se identificó como Enrique N., de 19 años de edad, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos adscrito a la PGJE, por delitos contra la salud.

Con la finalidad de disminuir el índice delictivo en la entidad, la PGJE implementa acciones contundentes que permiten al estado consolidarse como uno de los más seguros en el país, y con ello, se garantiza la armonía para una buena convivencia social.