Se prevén tormentas torrenciales para regiones de Coahuila, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca
28 de septiembre - 2017

Foto: archivo

Tormentas muy fuertes se pronostican para sitios del Estado de México y la Ciudad de México.

Se prevén tormentas torrenciales en áreas de Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas intensas en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guerrero, Tabasco y Campeche, y tormentas muy fuertes en zonas de Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se pronostica viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Tamaulipas y la costa norte de Veracruz.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por el Frente Frío Número 3, ubicado en el norte de México, una zona de inestabilidad localizada en las costas de Oaxaca, una baja presión que está en el occidente del territorio nacional y la Onda Tropical Número 36, extendida en la Península de Yucatán.

Por ello, se recomienda a la población estar atentos a los comunicados que emite el Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante condiciones de posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.