Iniciará fase estatal de Copa Telmex de futbol
28 de septiembre - 2017

32 equipos buscarán su boleto a la fase nacional

El próximo sábado comenzará la etapa estatal de la Copa Telmex-Telcel de futbol, en el que 32 equipos en las categorías femenil, varonil y juvenil buscarán el boleto a la etapa nacional a celebrarse en el mes noviembre en Querétaro.

Carlos Lozano, coordinador general de Copa Telmex deseo éxito a las oncenas que jugarán a partir del sábado 30 en los campos de la unidad deportiva, Cobat y del Pino, cotejos programados a partir de las 9:00 horas.

Este año participaron equipos de los municipios de Tlaxcala, Santa Cruz, Amaxac, Tlaxco, Xicohtzinco, Papalotla, Apizaco, Tepeyanco, Tetlanohcan, Calpulapan, Teolocholco y Xalostoc.

Asimismo se hizo entrega del World Records Guinnes 2016, en el que Tlaxcala aportó con participación de equipos para que México obtuviera este reconocimiento a nivel internacional.

En el 2016, los campeones de Tlaxcala en la fase estatal fueron: En Femenil, Benetton F.C; varonil fue Estrella Blanca y juvenil, Tuzos Star. En la eliminatoria de la fase nacional, el selectivo varonil terminó su participación en cuartos de final al perder 2-1 ante Oaxaca; de igual manera los juveniles se quedaron en los cuartos de final, Chiahuahua los venció 3-0 y en la rama femenil quedaron en la posición 17.