Firman convenio de colaboración Ayuntamiento de Huamantla y Tecnológico de Monterrey, campus Puebla
28 de septiembre - 2017

Con estas acciones se da cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo, de facilitar la formación, capacitación y actualización de los servidores públicos.

El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, firmó un convenio de colaboración con el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, con el objetivo de colaborar entre ambas instituciones y facilitar la generación de políticas de bienestar, formación, capacitación y actualización de los servidores públicos.

Sánchez Jasso, aseveró que con estas acciones se da cumplimiento a uno de los compromisos de campaña: “Cumplir con el propósito que establecimos en el Plan Municipal de Desarrollo en acercar la profesionalización y capacitación de los servidores públicos y de esta manera mejorar en el desarrollo de sus funciones; los que ya contamos con una licenciatura y los que aún no, tendrán la oportunidad de seguir capacitándose a fin de brindar la atención acorde a las exigencias de la sociedad”.

Sánchez Jasso, agregó que las exigencias actuales obligan a los servidores públicos a estar a la vanguardia en todos los ámbitos y de esta manera generar proyectos para el desarrollo del Municipio.

En su oportunidad la Gerente de Educación Continua del Tecnológico de Monterrey, Región Sur, Jade Kristel Martínez Sastre, aseveró que la firma de este convenio permite perfeccionar las habilidades de las personas, por lo que señaló que la educación contribuye de forma significativa a la formación y creación de valores de las personas y las organizaciones.

“Agradecemos al municipio de Huamantla, por tener la iniciativa para continuar con el desarrollo y la vinculación, gracias a esta decisión se logra la firma de este convenio nacional, siendo el primer paso para acercar este beneficio a cada empresa de esta región y crear las sinergias con el Tecnológico para potencializar el desarrollo y crecimiento de las personas”.

Ambas autoridades coincidieron que se busca establecer un sistema orientado para una mejor selección, inducción, promoción y permanencia de los que laboran en la administración pública.

En dicho acto estuvieron presentes, la Síndico Municipal, Daniela Fuentes Victoria; el Secretario del Ayuntamiento, Ponciano Rincón Villagómez; la Presidenta Honorifica del Sistema DIF Municipal, Gabriela Escamilla Pérez; así como directores y jefes de área de la administración Municipal.