Verifica CEPC inmuebles en San Miguel del Milagro
25 de septiembre - 2017

El objetivo es salvaguardar la integridad física de comerciantes y peregrinos.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realiza recorridos de verificación en inmuebles ubicados en las inmediaciones del Santuario de San Miguel del Milagro, en el municipio de Nativitas, como parte del seguimiento al plan de acción que implementa el Gobierno del Estado tras los sismos registrados hace unos días.

Además, el personal de la CEPC da a conocer a la población las recomendaciones que emitió el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para que, en las inmediaciones del Santuario de San Miguel del Milagro, se evite la quema de pirotecnia, la organización de bailes populares y el repique de las campanas, con el propósito de que las vibraciones no dañen la estructura del templo.

Cabe señalar que todos los templos religiosos están resguardados con base en las recomendaciones del INAH para evitar riesgos a la población.

Joaquín Pluma Morales, titular de la CEPC, señaló que, en coordinación con autoridades municipales y de comunidad, se inspecciona también la operatividad de puestos y negocios de comida para verificar que cuenten con las medidas necesarias de seguridad como lo son que las conexiones de gas LP se encuentren buenas condiciones y se cuente con extintores y un plan de evacuación.

Estos trabajos preventivos forman parte de las acciones que se desarrollan en la zona antes, durante y después de la feria anual de esta comunidad, que se celebra a finales de septiembre, para garantizar la seguridad de los visitantes y pobladores.