En Chiautempan priva confusión o desacato por suspensión de clases
25 de septiembre - 2017

Foto: Archivo

Por Alfredo González

Clima de confusión y falta de claridad priva en diversos planteles educativos de la entidad donde pese a la determinación de suspender labores por posibles daños a causa del sismo de la semana pasada, los directivos reanudaron clases o ignoraron las solicitudes de información de los paterfamilias que pedían conocer el dictamen de la estructura los edificios.

Es el caso que se vive este lunes en la primaria Miguel Hidalgo, de la colonia El Alto de Chiautempan, donde pese a ser advertido por el secretario de educación, Manuel Camacho Higareda, que en dicho lugar, al igual que en 620 escuelas más no debería haber clases, al director del plantel de poco valió la indicación.

Caso distinto el que priva en la mayoría de planteles educativos que reabrieron sus puertas y algunos que recientemente fueron dictaminados por las autoridades, donde los padres de escuelas de nivel básico exigen de manera física una constancia de la revisión.

Es de recordar que la USET dio a conocer el domingo un listado oficial de las instituciones que no deben abrir aún sus puertas a la comunidad estudiantil, aclarando que las escuelas que no se encontraran dentro del listado debían reanudar labores.

Hasta el mediodía de este lunes, autoridades educativas, protección civil y colegios de arquitectos continuaban con la evaluación de instituciones, donde se espera que por la tarde se dé una actualización a las listas de escuelas que permanecerán a la espera de las valoraciones o reparaciones, según sea el caso, proyectándose que el número de 620 escuelas sin labores se modifique sustancialmente.