Congreso ampliará plazo para cumplir con anteproyectos de presupuesto 2018
25 de septiembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Alberto Amaro Corona, informó que ante el fenómeno natural del pasado martes, se prevé que el plazo para los organismos, poderes y municipios entreguen sus anteproyectos de presupuesto del ejercicio fiscal 2018, sea ampliado hasta 3 de octubre.

Detalló que si bien la Ley de Fiscalización y el Código Financiero, son explícitos de los plazos para el cumplimiento de la forma y los requisitos al 30 de septiembre, se pretende que sea ampliado el plazo 3 días más.

Incluso, Amaro Corona indicó que este lunes se hará de conocimiento ante los integrantes de la Comisión de Finanzas de la petición de ampliación de plazo, pues por el sismo del pasado martes se atrasaron los tiempos y es necesario recuperar al menos en ese lapso.

Agregó que si es aprobada esta ampliación de plazo, entonces la Secretaría de Planeación y Finanzas del poder Ejecutivo, deberá sumarse a la ampliación del lapso.

Cuestionado del presupuesto del poder Legislativo para gastar en el ejercicio del 2018, el diputado de la bancada del PRD, explicó que en breve el Comité de Administración concluirá el análisis.