Se determina baja de policía involucrado en accidente vial en Tlaxcala
24 de septiembre - 2017

En cumplimiento al compromiso con la ciudadanía de Tlaxcala en la labor honesta y ejemplar de los policías, la Unidad de Asuntos Internos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), atendiendo los procedimientos reglamentarios, determinó abrir una carpeta de investigación en contra del policía involucrado, misma que será resuelta de acuerdo al Consejo de Honor y Justicia Policial, para dar de baja inmediata al elemento policial involucrado en un accidente vial en estado alcohólico.

Derivado de una llamada de emergencia al número 911 y al alertamiento de ciudadanos en el chat que se tiene abierto con la ciudadanía y los esquemas de coordinación establecidos entre la autoridad municipal y la CES, en la madrugada del domingo se tuvo conocimiento de un accidente vial frente al Hospital del ISSSTE, donde se vio involucrado un elemento de seguridad adscrito a la comisaría de Zacatelco, el cual se encontraba en su día franco, lesionando a un motociclista, además de dañar a varios vehículos y que por su estado alcohólico pretendió darse a la fuga siendo detenido por ciudadanos que presenciaron los hechos y remitido al primer respondiente que fue la policía municipal.

Al respecto, el Comisionado de la CES, Hervé Hurtado Ruiz, indicó que la Comisión Estatal está comprometida a ganar la confianza de la ciudadanía con hechos que garanticen la política de cero tolerancia que se han establecido en esta nueva administración, pero sobretodo en el actuar honorable público o privado que debe caracterizar a todo uniformado.

“nuestras reglas internas son claras respecto al comportamiento público de cada oficial, sin importar se encuentre en día de servicio o franco. La cero tolerancia empieza dentro de nosotros mismo”, acotó el Comisionado Estatal de Seguridad.

Cabe mencionar que familiares del oficial llegaron a un acuerdo con las partes afectadas, comprometiéndose a pagar los daños de las unidades afectadas. También se reportó que el motociclista lesionado fue dado de alta tras recibir la atención médica.

La CES dio pronta respuesta institucional al evento y ratifica ante la ciudadanía el compromiso de construir y crecer juntos en la búsqueda y merecimiento de la confianza de la ciudadanía, y la aplicación pareja de cero tolerancia ante este tipo de hecho.