Prevén reactivar actividades en el Congreso, este lunes
24 de septiembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Luego de que el edificio del Congreso del estado, presentara una serie de daños por el sismo del pasado martes, se prevé que para este lunes sea reabierto para continuar con las actividades legislativas, informó la titular del área de comunicación social, Cynthia Fernández.

El pasado jueves, en la sesión de Pleno se reportó que el edificio tenía severos daños, pero desconocían si era a la estructura o sólo en los acabados del edificio, por lo que esperarían a tener el informe del dictamen de protección civil.

 Por ello, se informó que en las próximas horas estarán dando a conocer el dictamen oficial que determinó la apertura del edificio para continuar con las actividades y el Programa Legislativo del segundo periodo ordinario de sesiones.

La titular del área de comunicación social, explicó que en las próximas horas tendrán el dictamen oficial y éste será comunicado por la vía institucional en el que expliquen las condiciones en las que se encuentra el edificio, pero sí aseguró que será reabierto el próximo 25 del presente mes.

Recordar que la semana pasada el presidente de la Comisión de Protección Civil, Jesús Portillo Herrera, reportó daños en el área del instituto de estudios legislativos, baños, cocina, el patio Vitral, como en el exterior del edificio.