Plantean en Congreso aumentar partidas a presupuesto 2018 para reconstrucción de escuelas 
24 de septiembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Comisión de Información Pública del Congreso local, Enrique Padilla Sánchez, planteó a sus compañeros de la LXII Legislatura, a privilegiar en el paquete presupuestal del 2018, un aumento presupuestal considerable para reconstruir, mejorar, y reforzar los edificios educativos de la entidad.

Detalló que, una vez que se concluyan con las revisiones y dictámenes a las poco más de 2 mil 462 escuelas por los sismos del 7 y del 19 del presente mes, y se tenga la información oficial, entonces los diputados deberán analizar aumentar el presupuesto al sector de la Educación, para aplicarlo.

“Necesitamos una revisión técnica para poder decidir si el próximo año o este les podamos dar mayores públicos a educación pública y que nuestros niños y niñas en el estado estén seguros (en las instalaciones) …”.

Por ello, hizo un llamado a las diversas fracciones parlamentarias en el Congreso local, al PRI, PAN, PRD, PVEM, PS, Panal, y las representaciones como Morena, PT, PAC, a que se sumen a un esfuerzo común en pro de la seguridad y la solidaridad hacia las habitantes del estado.

Por ello, una vez que se concluyan con los dictámenes a las instituciones educativas, se realizarán los anteproyectos de presupuesto que deberán ser entregados a más tardar el 30 de este mes, para iniciar el trámite legislativo en el Congreso local.