Realiza Segob quinta reunión regional con municipios del sur
23 de septiembre - 2017

El objetivo es generar políticas públicas para mejorar los servicios que se otorgan a las familias tlaxcaltecas

Con el propósito de establecer acciones coordinadas entre el Gobierno Estatal y los municipios para beneficiar y mejorar la calidad de vida de las familias tlaxcaltecas, la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, encabezó la quinta reunión regional con presidentes municipales de la zona sur del estado.

La titular de la Segob refirió que la estrategia permite establecer acciones coordinadas con los ayuntamientos para conocer la situación social de la entidad.

La funcionaria estatal destacó la importancia de generar políticas públicas para mejorar los servicios que se otorgan a los ciudadanos, a través de un trabajo conjunto con los tres órdenes de gobierno.

En la reunión se abordaron temas en materia de seguridad pública, educación, salud, deporte y finanzas, entre otros de interés para las demarcaciones, con el propósito de emprender acciones coordinadas que contribuyan al crecimiento de la entidad.

En su oportunidad, los alcaldes de la zona sur reconocieron la visión del Gobierno del Estado por establecer una estrecha relación de trabajo que les permita impulsar estrategias para mejorar las condiciones de las familias de sus municipios.

En el evento estuvieron los presidentes municipales Óscar Pérez Rojas, de Santa Cruz Quilehtla; José Isabel Badillo Jaramillo, de Xicohtzinco; Franco Pérez Zempoaltecatl, de Santa Catarina Ayometla; Martha Palafox Hernández, de San Lorenzo Axocomanitla; Cutberto Cano Coyotl, de San Pablo del Monte; Daniel Martínez Serrano, de Tenancingo; María Catalina Hernández Águila, de Acuamanala; Gelacio Sánchez Juárez, de Teolocholco; José Esteban Cortés Torres, de Mazatecochco; Bladimir Zainos Flores, de Tepeyanco; Francisco Villareal Flores, de Yauhquemehcan; y Jesús Herrera Xicohténcatl, de Papalotla.