Reactivó CES protocolos de inspección y seguridad
23 de septiembre - 2017

La Comisión Estatal de Seguridad a través de elementos del cuerpo de Bomberos activó nuevamente protocolos de inspección, mediante recorridos de seguridad y vigilancia, a fin de salvaguardar la integridad de las familias tlaxcaltecas tras el sismo registrado la mañana de este sábado.

Como parte de las estrategias instruidas por el Comisionado de la CES, Hervé Hurtado Ruiz, de mantener revisiones preventivas en la entidad, se inspeccionaron los inmuebles en el primer cuadro de la ciudad a fin de descartar algún tipo de daño.

A través de un trabajo coordinado, permitiendo el intercambio oportuno de información entre Policías Estatales y Municipales, se realizaron inspecciones físicas, a fin de verificar las condiciones en las estructuras que presentaron algún tipo de daño en el pasado sismo del 19 de septiembre, descartando daños extras, por lo que todo se presenta en calma y sin afectaciones.

Asimismo, la CES y las diferentes comisarias en coordinación con las Policías Municipales en el estado, se encuentran realizando recorridos permanentes y atendiendo las diferentes llamadas al número de emergencias 911, a fin de procurar la integridad física de las personas y colaborar en la operación de los mecanismos de protección civil en la entidad.

De esta manera, el Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la CES, reafirma su compromiso de velar el cuidado e integridad de las familias tlaxcaltecas ante diversos fenómenos en la entidad.