No reporta Tlaxcala daños tras sismos del sábado
23 de septiembre - 2017

Aunque fueron casi imperceptibles, las autoridades activaron los protocolos para verificar que no existan afectaciones.

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado (CEPC) activó los protocolos de seguridad para verificar que no existan daños en los edificios públicos de los 60 municipios de la entidad, tras los sismos con epicentro en Oaxaca que fueron casi imperceptibles en Tlaxcala.

De manera coordinada, elementos de Protección Civil, Bomberos y Personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), supervisaron las instalaciones del Palacio de Gobierno, la Iglesia de San José, así como el portal norte para constatar que no presentaran afectaciones.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, fueron movimientos telúricos de menor intensidad que resultaron imperceptibles en varias partes del país.

Tras el recorrido que realizaron las autoridades estatales y municipales, los hospitales de Huamantla, Contla, Calpulalpan, San Pablo del Monte, así como el Hospital de la Mujer, el Infantil de Tlaxcala (HIT) y el Regional Emilio Sánchez Piedra, entre otros nosocomios que operan en la entidad, no se encontraron afectaciones o daño a las estructuras.

Ante esta situación, el Gobierno de Estado recomienda a la población evitar desinformación, no difundir datos sin antes verificarlos, y basarse en fuentes oficiales.

Es importante que para no generar falsos rumores se verifique que la fuente de donde se obtenga la información sea confiable, además de ratificarla con las autoridades correspondientes antes de tomar alguna acción y en caso de que las autoridades no hayan informado pueden comunicarse directamente.

Cabe señalar que la CES no recibió ningún reporte a través del número de emergencia 911, al que tiene que comunicarse la población ante cualquier incidente.