Capacitan a elementos de la CES en informe policial homologado
23 de septiembre - 2017

A través de estas acciones los policías podrán generar estadísticas y mapas delictivos para la prevención de delitos y combate a la delincuencia

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) recibieron capacitación sobre la captura del Informe Policial Homologado, con el propósito de actualizar y fortalecer sus conocimientos en torno a esta herramienta.

Este curso de capacitación estuvo a cargo de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Tlaxcala.

Jesús Manuel Campos Cruz, Jefe de Departamento de Infraestructura Tecnológica y capacitador de la CNS, informó que esta estrategia permitirá a los policías generar estadísticas y mapas delictivos para fortalecer la prevención del delito y el combate a la delincuencia en la entidad.

El funcionario indicó que el Informe Policial Homologado (IPH) es una herramienta que resume un delito o hallazgo de una actuación policial e incluye fotografías, punteos cartográficos y documentación destinada a consulta y análisis por parte de miembros autorizados de la CNS.

El IPH debe contener los elementos esenciales que permitan la incorporación clasificada del resultado de las actividades policiales bajo un estándar práctico de información para la inteligencia operativa.

Con estas acciones los elementos de la CES se actualizaron en las áreas de seguridad y procuración de justicia con herramientas y aplicaciones que Plataforma México ofrece para su información.

En el taller de capacitación participó personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, así como efectivos de los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco, Huamantla y Calpulalpan.