Se solidariza el PRI con los afectados del sismo
22 de septiembre - 2017

El Partido Revolucionario Institucional renuncia al 25% del financiamiento que le otorga el Instituto Nacional Electoral (INE), con la exigencia de que todos esos recursos se destinen en apoyo a la reconstrucción y a los damnificados por los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre.

El Presidente del PRI, Florentino Domínguez Ordoñez indicó que el Comité Directivo Estatal respalda la decisión tomada por la dirigencia nacional de renunciar a $258,617.031 millones de pesos, financiamiento que representa el apoyo y solidaridad con las personas afectadas por los sismos en los estados de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

“Sin protagonismo, en el PRI exige que la entrega sea inmediata, legal, transparente y apartidistas, para de alguna manera paliar este dolor nacional”, acotó Domínguez Ordoñez.

De acuerdo al líder estatal, refirió que esta determinación fue dada a conocer por el Presidente Nacional, Enrique Ochoa Reza, en el que los recursos económicos sean transferidos directamente a la Tesorería de la Federación y con ello garantizar que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan.

Por lo que dijo que los recursos, se entregaran a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a fin de que los fondos se transparenten y lleguen por la vía legal.

Florentino Domínguez, apuntó que en Tlaxcala aun cuando no hubo pérdidas humanas, si se presentaron algunas afectaciones, y será contemplado con estos beneficios, por lo que es importante que estos recursos sean ocupados y destinados a las instituciones encargadas de entregar el apoyo a las personas afectadas.

Finalmente, el Presidente estatal, puntualizó que los partidos políticos deben ser sensibles a las demandas de los mexicanos, “los damnificados por los sismos necesitan del apoyo de todos, y aquí está el PRI, al lado de ellos y codo a codo, para solidarizarse ante esta difícil situación que a traviesa nuestro país”.