Mantiene SEPE centro de acopio para damnificados por sismos
22 de septiembre - 2017

El Secretario de Educación exhortó a alumnos, padres de familia, docentes, directivos y personal administrativo a continuar con la solidaridad

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) mantiene abierto el centro de acopio de víveres para apoyar a las familias que resultaron afectadas a causa de los sismos registrados el 7 y 19 de septiembre.

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, destacó la solidaridad que caracteriza a los alumnos, padres de familia, docentes, directivos y personal administrativo para apoyar en momento de emergencia. Al mismo tiempo, los exhortó a mantener ese espíritu para continuar con la ayuda hacia quienes más lo necesitan.

Desde la semana pasada, la comunidad educativa se sumó a esta causa, con la donación de alimentos no perecederos, materiales de limpieza y artículos de aseo personal que ya fueron enviados por el Gobierno del Estado a Chiapas, Oaxaca y Morelos.

El Centro de Acopio de la SEPE-USET está a cargo de Antonio Arenas, responsable del programa “Escuela Segura” y se ubica en el estacionamiento número 2 del complejo administrativo SEPE-USET.

Entre los artículos que se necesitan destaca el material de curación como guantes desechables, alcohol, agua oxigenada, tela adhesiva y micropore, así como adrenalina en ampolletas.

También se necesitan medicamentos como Atropina de 1mg, Salbutamol en spray, Bromuro de Ipratropio, solución para nebulizar o en spray, Analgésicos, Clonazepam o Alprazolam.

Los requerimientos de consumo son: agua embotellada, galletas, leche en polvo para niños, alimento para bebé, frijoles enlatados, alimentos para animales de compañía, papel sanitario, pañales adulto y bebés, toallas femeninas, cepillos, pasta dental, shampoo, desodorante, jabón de tocador, limpiador para pisos y cloro.

Además, son necesarios detergentes, franelas, bolsas de plástico, escobas, cubetas, lámparas de mano, cubre-bocas y baterías. De herramientas se requieren carretillas, guantes de carnaza, cascos, palas y picos.