Diócesis de Tlaxcala reporta 116 templos dañados; 5 parroquias las más afectadas
22 de septiembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

En un balance de daños causados a templos en la entidad por el sismo de 7.1 grados, esta tarde el obispo de la Diócesis de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, reportó un total de 116 templos dañados.

Al encabezar una conferencias de prensa, el clérigo detalló que las parroquias más dañadas son la de San José, en la capital; San Francisco, Tepeyanco; la Basílica de Ocotlán, en la Capital; la de San Felipe, Ixtacuixtla; y la de Santa María en Natívitas.

No obstante al llamado a emprender oraciones para las familias que perdieron un ser querido por el temblor, pidió a la población mantener la calma y la paz.

En el recuento de daños, explicó que en siete decanatos en la entidad, varios templos agrupados a una parroquía, sufrieron daños en 116 iglesias.

En el balance dado a conocer, se reportó que en Natívitas son 12, 8 de alto riesgo y 4 de medio riesgo; en Tlaxcala son 28 dañados, 8 de alto, 16 de medio y 4 de bajo riesgo; en Caloulapan son 8, 4 de medio y 4 de bajo riesgo.

En Huamantla, reportó 8 templos dañados, 1 de alto riesgo, 1 de medio riesgo y 6 de bajo riesgo; en Santa Ana son 11, 2 de alto riesgo, 6 de medio riesgo y 3 de bajo riesgo.

En Zacatelco son 23 templos dañados, 4 de alto riesgo, 7 de medio riesgo, y 12 de bajo de riesgo; y Apizaco con 26, 2 de alto riesgo, 12 de medio riesgo, y 12 de bajo riesgo.

En el recuento, se observó que son los municipios de Tlaxcala, Apizaco y Zacatelco, los templos que sufrieron algún tipo de daño, y por ello permanecerán cerrados al público, por seguridad.