CdMx. Acusan a Sarah Bustani de obligar a empleados a trabajar en edificio dañado por sismo
22 de septiembre - 2017

Fuente: PROCESO

Una decena de personas empleadas de la diseñadora Sarah Bustani se encuentra en un edificio laborando de manera forzada a pesar de que Protección Civil había clausurado el edificio por las condiciones inseguras del mismo, denunció la brigadista Ivón Ludinoff.

En la calle de Isabel la Católica número 185, casi esquina con Lucas Alamán, acudieron una veintena de brigadistas para tratar de impedir el ingreso de los empleados, sin embargo, tanto Sarah Bustani como el propietario del inmueble, se opusieron a los voluntarios e ingresaron a sus empleados.

En la manzana donde se encuentra el edificio viven aproximadamente 40 familias, las cuales ya fueron desalojadas y están durmiendo en un albergue que les fue adaptado en un parque cercano.

El edificio del taller de Bustani se encuentra recargado sobre una de las casas deshabitadas, y la parte de atrás del taller se está desgajando, razón por la cual, tanto brigadistas como familias que viven alrededor están demandando la presencia nuevamente de Protección Civil, ya que por la mañana llegó el dueño del edificio, de quien desconocen su nombre, y luego de quitar las cintas de protección ordenó el ingreso a los trabajadores, pues aseguró que él ya llevó a un ingeniero que le dijo que el edificio está en buenas condiciones.

El hombre sacó su material y a los empleados los pusieron a hacer trabajos para resanar las grietas que se formaron a raíz del temblor.

El propietario del edifico y Sarah Bustani llegaron juntos al lugar y esta última amenazó a los brigadistas con llamar al presidente de la República si no les permitían el ingreso.