Parte caravana de la CEDH con víveres para los damnificados de Oaxaca
21 de septiembre - 2017

Esta tarde, la Comisión Estatal de Derechos Humanos que encabeza Víctor Manuel Cid del Prado, partió al Estado de Oaxaca, con un contingente de 70 personas y una ayuda en vivieres, los cuales fueron donados por Ciudadanos, Instituciones Educativas, Asociaciones Civiles, Presidencias Municipales e Instituciones Gubernamentales.

Cid del Prado señaló que, estas acciones confirman la solidaridad y la preocupación de los tlaxcaltecas por cubrir un poco las necesidades de los pueblos del Estado de Oaxaca que fueron azotados por los sismos de hace algunos días.

Precisó que, ha estado en contacto con los Presidentes de las Comisiones de Derechos Humanos de las entidades afectadas, quienes han solicitado la ayuda del Estado en cuanto a víveres se refiere y todo tipo de apoyo que se les pueda proporcionar, e incluso en las acciones de labor de rescate.

Agradeció la colaboración de voluntarios que se sumaron sin ninguna restricción al armado de despensas y alistarse a la caravana de partida que encabeza su servidor y personal administrativo de este organismo que permanecerá por tres días en el Municipio de Juchitán.

Señaló, que el próximo lunes continuarán con la recaudación de donaciones, toda vez que, en esta ocasión la Comisión Estatal se dirigirá al estado de Morelos, el cual es otro de los Estados afectados por el sismo que se suscitó este martes.