No se registran daños mayores en el parque nacional Malinche: CGE
21 de septiembre - 2017

La dependencia realizó un recorrido de inspección por la zona

La Coordinación General de Ecología (CGE) informó que como resultado de los recorridos de inspección en el Parque Nacional La Malinche, esta área natural protegida no registra daños mayores tras el sismo del pasado martes.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, indicó que solo se registraron derrumbes menores en la zona conocida como “Cañada Grande”, perteneciente a los municipios de Ixtenco y Huamantla.

Cabe señalar que, como medida preventiva, la dependencia determinó restringir el paso hacia esta zona, a fin de garantizar la seguridad de los paseantes y lugareños ante el posible reblandecimiento del suelo.

El titular de la CGE detalló que durante el sismo se desprendieron tierra y piedras, lo que provocó una nube de polvo que alarmó a las poblaciones aledañas, pero “solo se trató de un deslizamiento normal en este tipo de movimiento telúricos”, explicó.

Esta situación provocó problemas en el suministro de agua en las comunidades de Ixtenco y Pilares, por lo que personal de la CGE, de la Comisión Nacional del Agua y pobladores supervisaron la tubería y retiraron algunas ramas que obstruían la circulación del agua.

La CGE se mantiene atenta para brindar apoyo ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar en esta zona boscosa.