Municipio de Huamantla elaborará reglamento para mascotas y modificará el de vialidad
21 de septiembre - 2017

El reglamento para mascotas tiene la finalidad de evitar contaminación en la vía publica, y la modificación del reglamento dar un buen servicio y combatir la corrupción.

Por David Pérez Toriz

El ayuntamiento del municipio de Huamantla llevará a cabo la elaboración del reglamento para mascotas en materia de salud pública a fin de normar los hábitos de las personas que tiene una o varias mascotas, Jorge Sánchez Jasso alcalde de esta localidad agregó que también se trabaja en la actualización y modificación del reglamento de vialidad para dar un buen servicio a la ciudadanía y combatir la corrupción.

El edil indicó que la Secretaría de Salud en el estado solicitó al municipio la elaboración de un reglamento que norme los hábitos de las personas que acostumbran sacar a sus mascotas a la calle, así como pasearlas.

A decir de la autoridad municipal personal a cargo trabaja en la elaboración de dicho documento para que la ciudadanía sea responsable con sus mascotas y no defequen en la vía pública, sin que se convierta en un problema de salud social. Posteriormente será dado a conocer a la gente y su aplicación en la ciudad, barrios, colonias, unidades habitacionales e incluso comunidades.

Sánchez Jasso refirió que no sólo será elaborado el reglamento para evitar problemas de salud pública, sino también se tiene planeado realizar actualizaciones y modificaciones al reglamento de vialidad para dar un buen servicio a la ciudadanía y combatir la corrupción.

Para finalizar, el alcalde de Huamantla expresó que ambos reglamentos municipales tienen la intención de mejorar las condiciones para que sea una ciudad ordenada.