Juego de Troles, junta de imbéciles…
21 de septiembre - 2017

19 de nuevo, un luto que nos aflige

Por Mauricio Hernández Olaiz

Arturo Rueda, Edmundo Velázquez y Viridiana Lozano juegan a la tele en una supuesta “mesa de análisis” que solo es una reunión de auténticos imbéciles. Y lo digo así, tajante, luego de escuchar su, vamos a decirle “programa de opinión” en su canal de Cambio TV, llamado #JUEGODETROLES, del pasado 15 de septiembre de 2017, en el cuál se dedicaron a analizar el caso de Mara Fernanda y , en ese entonces, los avances que la autoridad poblana informaba para lograr encontrar a la joven.

En este programa, solo se dedicaron a denostar una y otra vez, con profunda ignorancia en el caso Mara Fernanda, al pueblo de Tlaxcala, a sus autoridades, sus municipios, su gente y hasta su historia. Arturo Rueda incluso le exigió al mandatario Poblano; Tony Gali, poner un muro que impidiera el paso de los habitantes de Tlaxcala al vecino estado, un muro que, parafraseando a Trump, “Van a pagar los Tlaxcaltecas”. Aseguraron que era una cuestión de trata de blancas, de entrada lo correcto es trata de personas y pues no lo fue, que el Chofer es de Tlaxcala, el hoy homicida es de Nayarit, que somos la cuna de los lenones…eso es cierto pero Puebla no se cuece al primer hervor y para muestra las estadísticas frías, serias y contundentes que ponen al estado Poblano en un terrible cuarto sitio a nivel nacional en la trata y tráfico de personas, ruta obligada para el traslado y comercialización de mujeres, niños y hombres, además el feminicidio de Mara Fernanda Castilla es el número 85 que se registra en el año en el vecino estado, en fin, una sarta de comentarios que solo provocaban incitar , a los poblanos ignorantes como ellos , a una campaña de odio contra todos aquellos que vivimos en este maravilloso estado.

No quiero y no puedo seguir detallando la cantidad de estupideces que estos personajes soltaron en la emisión de Juego de troles, pero lo más preocupante es que aspiran a ser la nueva generación de comunicadores, aquellos que utilizan las redes sociales para poder llevar a cabo aquello que no pudieron hacer en espacios profesionales.

Mire querido lector, cualquiera puede hoy tener una cámara y jugar a la tele, rompiendo sus reglas más básicas de producción, dirección de cámaras, iluminación, montaje, edición, en fin una serie de cuestiones que son el A-B-C de la televisión, las redes hoy permiten ser anárquicos en cuanto a la producción televisiva, finalmente la mayoría ni sabe, ni entiende ni le importa eso, pero los contenidos siguen siendo la piedra angular, hasta para decir idioteces hay que hacer una revisión de contenido( Pregúntenle a Facundo).

Aunque el desconocimiento televisivo de Rueda se puede medio justificar al no haber estudiado alguna carrera relacionada con la producción en medios, en cuanto a los contenidos se supondría que como abogado debería saber que puede y que no puede decir, que es éticamente correcto y que es una agresión llevada más por una xenofobia infundada a Tlaxcala, pues según su perfil de Facebook estudió leyes en la escuela libre de Derecho de Puebla…(otro “profesionista” que no ejerce y mejor se mete de pseudocomunicador y periodista, para las cuales también hay carreras).

Luego de darse a conocer la noticia del asesinato de Mara Fernanda, el mismo Arturo Rueda; en otra emisión de Juego de Troles de Cambio TV; del cuál es director (dios nos ampare) aseguró que la joven Mara Fernanda era responsable al 50% de su muerte por tomar el cabify en estado de ebriedad, y solo el chofer era responsable del otro 50% por quitarle la vida.

Caso curioso es que la propia empresa Cabify (más responsable de los sucesos de lo que quiere asumir), tenía una campaña publicitaria y de MKT denominada , Go girl, go a través de la que ofrecía a las mujeres regresar con bien a sus casas después de sus fiestas a altas horas de la noche, campaña que seguramente conoció Mara Fernanda, y la cuál fue retirada de inmediato de sus redes sociales y aplicaciones luego de conocerse la desaparición de la joven veracruzana, pese a ello pudimos encontrar en youtube el comercial de la campaña antes mencionada….https://www.youtube.com/watch?v=N3o9AB6ZVhA

Así mismo la empresa de transporte firmó un convenio con la Copred para la movilidad segura y la inclusión de las mujeres…http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/cabify-copred-y-sociedad-civil-lanzan-campana-de-movilidad-segura.html

Con lo anterior se muestra por completo el nivel de ignorancia de Arturo Rueda, pero si lo que este idiota quería es que la gente conociera su patético programa y sus 5 minutos de fama, ya lo logró, pero a un costo que sin duda repercutirá en su carrera hoy y siempre, las redes no perdonan, así como son un extraordinario medio alternativo, también son un arma de fuego cargada en manos de ignorantes, el uso inapropiado de las redes cobra factura y a un alto precio….(pregúntenle al Paisa de Texoloc por fusilarse el discurso de Frank).

No se puede dejar de lado que mucha de la desinformación del caso Mara Fernanda y las repercusiones de odio en contra de los Tlaxcaltecas son culpa y responsabilidad del propio Gobernador de Puebla; Antonio Gali, quién siempre aventó la bolita para acá en un afán al estilo Poncio Pilato, de lavarse las manos. Finalmente Mara Fernanda fue levantada en Puebla, violada en Puebla, asesinada en Puebla y encontrada en Puebla.

Finalmente fue un hecho terrible y me sumo al pesar de la familia de Mara Fernanda, así como a las miles de familia que hoy tienen a una mujer desaparecida o asesinada.

Para cerrar.

Por otro lado es muy importante que sepan que las empresas de transporte ejecutivo como UBER y Cabify, las cuáles presumen ser plataformas seguras para sus usuarios, en realidad y de de acuerdo con sus Términos y Condiciones de Servicio, ninguna se responsabiliza por los ilícitos, daños, reclamaciones o afectaciones que deriven del uso de la aplicación y se deslindan de las acciones realizadas por sus socios o choferes, así que ya lo sabe, sea Uber, sea Cabify, seguro…seguro…no va a estar.

Si les interesa ver el patético programa les dejo la liga….pero mejor no hagan corajes…https://www.youtube.com/watch?v=_WoBKoNMJVk

19 de septiembre, doble luto.

Seguramente ni en la mente más retorcida pudo gestarse esta dura prueba para México. Conmemorando el 32 aniversario de aquel terremoto que transformó la nación, a la una con catorce minutos se repitió la tragedia; si bien es cierto, las proporciones no alcanzaron a las de aquel triste evento del pasado, pero es igual o peor de doloroso, de nuevo un 19 de septiembre México recibe un duro golpe en su capital, además de otros estados incluyendo el nuestro.

Tres palabras me vienen en este momento ante los lamentables eventos.

Orgullo: De ser mexicano al ver tantas y tantas manos ayudando al desconocido, de su solidaridad y compromiso.

Tristeza: Al ver a ese puñado de pésimos mexicanos y peores seres humanos lucrar con el dolor de las familias en desgracia por los terremotos del 7 y de 19 de septiembre. Por aquellos que aprovechan para la rapiña, para el asalto, para el secuestro y hasta el fraude.

IRA: Por aquellos pseudo periodistas y opinadores desvergonzados que utilizan sus muy cacareadas y “visitadas” plataformas de noticias para engañar y crear caos entre la sociedad de Tlaxcala. Eso de publicar una foto asegurando que la cúpula de San José había caído luego del sismo, para tiempo después retirarla sin siquiera ofrecer una disculpa a sus lectores por la nota falsa y mentirosa, eso, no solo atenta contra la profesión periodística, sino contra el propio pueblo de Tlaxcala que confía en esos espacios y que dicha información les generó pena y lamento, además de dar al mundo una imagen errónea de lo acontecido en nuestro estado, lo peor es que ni vergüenza sienten pues acostumbrados están a utilizar su medio para denostar, atacar y confundir, ya sea a personajes de la vida privada o pública por igual, sin darles su derecho de réplica o confirmar la información con la que arremeten, creo prensa de Gobierno debería tomar cartas serias en el asunto y no dejarlo al aire como lo hizo con las mentadas escaleras eléctricas. No solo es Arturo Rueda por acá también hace aire.

@olaizmau