Envía Tlaxcala 75 toneladas de ayuda a estados afectados por los sismos
21 de septiembre - 2017

Gracias a la solidaridad de las familias tlaxcaltecas, tres tráileres cargados de víveres salieron a Chiapas, Oaxaca y Morelos.

Resultado de la solidaridad de los tlaxcaltecas con los habitantes de estados afectados por los sismos, más de 75 toneladas de ayuda humanitaria partieron desde Tlaxcala rumbo a Chiapas, Oaxaca y Morelos.

En el Centro de Convenciones, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, verificó el proceso de carga de las tres unidades que ya trasladan los productos que, de manera voluntaria, donó la sociedad tlaxcalteca a través de los centros de acopio que habilitó el Gobierno del Estado.

De esta manera, los tres tráileres con la leyenda “Aquí se transporta la solidaridad de los tlaxcaltecas con nuestros hermanos damnificados por los sismos” salieron de la entidad, cargadas de alimentos enlatados, productos de higiene personal, agua embotellada, papel higiénico, entre otros, que las familias tlaxcaltecas donaron para manifestar su apoyo con los habitantes de las entidades afectadas.

Para garantizar la seguridad durante el traslado terrestre de los víveres, la Delegación en Tlaxcala de la Policía Federal (PF) escoltará los tráileres hasta su destino, y las autoridades estatales realizan un seguimiento puntual de la ruta para que los tlaxcaltecas tengan la seguridad de que la ayuda llegará a las personas que más lo necesitan.

El DIF Estatal y la Oficialía Mayor de Gobierno establecieron contacto con los DIF de Chiapas, Oaxaca y Morelos para coordinar la llegada de la ayuda humanitaria que se canalizará a las comunidades que resultaron más afectadas por los sismos.

Cabe señalar que desde el pasado 8 de septiembre la Administración Estatal abrió un centro de acopio para recolectar ayuda para habitantes de Oaxaca y Chiapas, y tras el sismo que se registró este martes, se decidió enviar esta primera carga.

Todas las dependencias del Gobierno del Estado continuarán con el acopio de víveres, y a través del DIF Estatal se coordina la ayuda que se recolecta en los municipios. Además, el Salón Huamantla del Centro Expositor se mantendrá como el sitio de acopio general en el estado, donde se clasifican, empaquetan y organizan los productos.

La recomendación a la población es que verifique la lista de productos que se necesitan en este momento en los estados afectados para que la ayuda que se envíe resulte de utilidad para los damnificados.