Entrega Secretaría de Educación al SNTE víveres que serán enviados a damnificados
21 de septiembre - 2017

El Secretario de Educación resaltó la importancia de practicar los valores y la solidaridad en la comunidad educativa y la sociedad en general

En representación del Gobierno del Estado, el Secretario de Educación Pública y Director General de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), Manuel Camacho Higareda, entregó a la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) más de media tonelada de víveres que se enviará a los damnificados por los sismos recientes.

El funcionario estatal fue recibido en la sede sindical por el Secretario General, Demetrio Rivas Corona, y juntos comenzaron el traslado de las cajas de insumos al centro de acopio.

Ya en el Salón del Maestro Jubilado, Camacho Higareda constató la ayuda que los docentes de Tlaxcala han hecho llegar a la Sección 31 para apoyar a los afectados por los fenómenos naturales.

Ahí, el funcionario enfatizó la importancia de promover valores como el de la solidaridad entre la comunidad educativa y sociedad general.

“La hermandad y la solidaridad es uno de los rasgos que nos debe distinguir. Con la entrega de víveres damos muestra de que efectivamente eso se pone en práctica. Seguiremos trabajando codo a codo con el SNTE para que la educación en México contribuya a construir una sociedad mejor”, destacó el titular de la SPE-USET.

Por su parte, Felipe González Villegas, representante en Tlaxcala del Secretario General del SNTE, Juan Díaz de la Torre, agradeció el apoyo del Gobernador Marco Mena, pues la entrega de víveres muestra la solidaridad que existe hacia los maestros que se encuentran en condiciones difíciles en los estados afectados por los sismos de las últimas fechas.

“Estas acciones nos unen más porque muestran el interés del Gobierno y de la sociedad en general por apoyar a los mexicanos que están pasando por situaciones difíciles causadas por fenómenos naturales”, remarcó.

En su oportunidad, el Secretario General de la sección 31 del SNTE reconoció el respaldo del Gobierno y de la SEPE-USET por donar víveres a quienes hoy más lo necesitan.