DIF de Panotla implementa curso taller de globoflexia y papel endurecido
21 de septiembre - 2017

Se pretende aprovechar las ferias de las comunidades para realizar la exposición y venta de trabajos

Por David Pérez Toriz

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) del municipio de Panotla lleva a cabo el taller de globoflexia, el cual es dirigido al público en general en forma gratuita desde niños de seis años de edad hasta personas mayores. Se ha implementado en las distintas comunidades de la localidad, el director Cesar Alberto Flores Tello informó que otro de los talleres solicitados por las presidentas honoríficas de las comunidades es papel endurecido.

Flores Tello manifestó que los talleres de globoflexia y papel endurecido fueron programados en las comunidades y la cabecera para que asistiera un instructor una vez a la semana por las tardes durante 2 horas, las comunidades que ya fueron confirmadas son San Ambrosio Texantla, San Mateo Huexoyucan, San Tadeo Huiloapan, San Francisco Temetzontla, San Jorge Tezoquipan falta por confirmar Santa Cruz Techachalco, Jesús Acatitla y Santa catalina Apatlahco.

El director del DIF manifestó que los talleres que se imparten son accesibles, el municipio en algunos casos los apoya con los materiales y algunos otros que falten los ponen quienes están recibiendo el curso, en caso del papel endurecido el material empleado es papel china y reciclado lo más caro es el barniz que se llega a utilizar para los trabajos que van elaborando.

Flores Tello destacó que los trabajos realizados son artesanías por las técnicas en que son elaboradas lo que se convierte en un autoempleo. Los lugares donde se pretende exponer y vender las artesanías de papel endurecido y globoflexia son en ferias de las distintas comunidades debido a que asiste gran número de personas quienes podrían interesarse por alguna figura o trabajo.

Para finalizar, el DIF municipal tiene inscritos 60 personas que recibirán el taller de globoflexia y en la comunidad de San Mateo Tezoyuca se pretende aprovechar la feria en realizar una exposición y venta de trabajos.