Recibe Tlaxcala a pacientes poblanos del IMSS
20 de septiembre - 2017

Por Alfredo González

Al tiempo de que finaliza este 19 de septiembre de 2017 y que paramédicos de la Brigada de Auxilio y Salvamento (BRIASA) de Tlaxcala, se trasladaron a la Ciudad de México para sumarse a las labores de rescate de los heridos que dejó el sismo de 7.1 grados registrado la tarde de este martes, el que es bien sabido afectó de manera considerable a las capitales de Puebla y Tlaxcala.

Al Hospital General de Zona (H.G.Z) 01 «La Loma» de la capital tlaxcalteca y que es dependiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al que han arribado varios pacientes provenientes del Hospital San Alejandro de tercer nivel, el que enfrentaría complicaciones en su estructura, pero también por la demanda de atención médica y por los heridos que generó el movimiento de tierra de este día.

A las afueras del nosocomio, por ejemplo, se encuentran familiares de Venancio -N-, un enfermo diabético originario de Lara Grajales Puebla, que estaba encamado hospitalizado en el séptimo piso del nosocomio poblano ya referido.

Señalar que los familiares están recibiendo la atención por parte del personal administrativo de IMSS de La Loma, el que ha sido trasladado con otro número de enfermos de Puebla.