Clases hasta el próximo lunes 25, anuncia gobernador
20 de septiembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Hasta el próximo lunes se reanudarán las clases en todos los niveles educativos del estado, pues aún se están realizando las revisiones en los centros educativos para garantizar la seguridad de los alumnos, informó el mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez.

A través de su cuenta de redes sociales, el mandatario ha informado a todos los tlaxcaltecas que, “para concluir la revisión de escuelas en Tlaxcala, y por protocolo de prevención, se reanudan clases en todos los niveles el próximo lunes 25…”.

De acuerdo con el balance informado sobre daños a instituciones educativas, suman 130 escuelas con daños leves de un total de 2 mil 462 instituciones públicas y privadas, pero son revisadas de forma íntegra por personal de protección civil así como autoridades de la Secretaría de Educación en la entidad.

Las clases se reanudarán hasta el próximo lunes 25 de septiembre

El Gobernador Marco Mena instruyó a continuar con la revisión de los planteles para garantizar la seguridad de los estudiantes y docentes

Por instrucciones del Gobernador Marco Mena, y en acato a los protocolos de prevención, las escuelas de todos los niveles, tanto públicas como privadas de la entidad, reanudarán clases el próximo lunes 25 de septiembre, a efecto de que este jueves y viernes continúe la valoración de los inmuebles educativos que registraron algún daño a causa del sismo ocurrido el pasado martes.

De inmediato, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, entabló comunicación con directores y jefes de departamento de la SEPE-USET para que, a su vez, informen a supervisores y directores de esta decisión del Jefe del Ejecutivo Estatal, que tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de los estudiantes y docentes tlaxcaltecas.

Camacho Higareda enfatizó la importancia de que los directores mantengan abiertas las escuelas durante ambos días para que las brigadas del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife) puedan realizar las supervisiones necesarias en cualquier momento.

El funcionario subrayó que el Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada e interinstitucionalmente para reestablecer las condiciones de seguridad y propiciar que los alumnos y maestros puedan continuar con los procesos de enseñanza-aprendizaje en las mejores condiciones.