Castigan a presuntos huachileros tlaxcaltecas, en Tlalancaleca Puebla
20 de septiembre - 2017

Por Alfredo González

La noche de este miércoles sigue vigente el conflicto que se inició la pasada noche, ya que un par de sujetos originarios de Tlaxcala fueron retenidos y castigados por pobladores de la comunidad de San Francisco Tláloc, perteneciente al municipio de Tlalancaleca en Puebla, tras ser señalados como sospechosos de actos probables de ilícit

Los hechos iniciaron cerca de las 23:00 horas del martes, en dicha población, luego de que ambos fueran retenidos, golpeados y amarrados a un poste ubicado justo al frente a la plaza pública.

Uno de ellos, dijo ser originario de Chiautempan , mientras que el segundo señaló que proviene de la capital tlaxcalteca. Quienes son señalados por pobladores quienes afirman que son probables «huachicoleros» y otros que intentaron robar.

Al parecer las autoridades de Puebla han fallado en el intento de rescatarlos, pero lo cierto es que a casi 20 horas de iniciado el conflicto su vida corre peligro, en esa población cercana al municipio de Ixtacuixtla en Tlaxcala.

Donde la violencia está presente, la que se ha apoderado de los pobladores, que se han mostrado hostiles y se niegan a los sujetos que muestran visibles señas del maltrato que han sufrido; derivado de la falta de seguridad.