Cambiarán sede de poder Legislativo al OFS, por daños a estructura
20 de septiembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Comisión de Protección Civil del Congreso local, Jesús Portillo Herrera, informó que por los daños a la estructura del edificio del Congreso local la sede del poder Legislativo será cambiada al edificio del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Entrevistado esta tarde en el exterior del Congreso, el diputado señaló que los daños aún no se saben si son graves, de profundidad o sólo son fisuras o grietas, pero prefirió que personal especializado emita un dictamen.

Por ello, explicó que los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), esta tarde noche se reunirán para definir el acuerdo de cambio de sede, temporalmente, pues deben seguir sesionado y sus actos sean válidos.

Acusó que desde la tarde del martes y hasta las 15 horas de este miércoles, personal protección civil no se han presentado en el edificio para evaluar los daños.

Daños presentados en columnas de desplantes se logran ver a simple vista del lado derecho, justo por la calle Lardizábal y Uribe; además existen cuarteaduras y agrietamientos en la parte superior del edificio de forma longitudinal que van desde la fachada principal, hasta la parte del costado derecho.

Incluso, el diputado en una breve inspección por la parte externa, mostró cuales son los daños causados que, desde su perspectiva, deben ser dictamina dos y por el momento declarar cerrado el edificio al personal o visitantes.

En ese recuento de daños, también detalló que hay desprendimiento de material en el salón de Plenos, en el Instituto de Estudios Legislativos, en la parte superior los ventanales se observan ligeros desprendimientos de su lugar de origen, así como en el patio Vitral.

Por lo pronto se ha informado que las actividades serán suspendidas en el edificio y las labores también, hasta en tanto exista un dictamen oficial que descarte peligro a los asistentes.