Anuncia titular de SESA reactivar actividades en hospital general esta noche
20 de septiembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El secretario de Salud en la entidad, Alberto Jogitud, dijo que se prevé que esta tarde noche sea reactivado el Hospital General de Tlaxcala, una vez que se concluyó con las revisiones y no se detectaran daños graves al edificio.

“Está en condiciones, no lo dice la autoridad de salud, sino que lo dice Protección Civil y los especialistas de Secoduvi… el dictamen ya lo tenemos y ya lo estarán enviado a las oficinas centrales por expertos…”.

Entrevistado tras acudir al nosocomio, en la capital del estado, el funcionario de salud explicó que el análisis y revisión al edificio, sus estructuras internas como al exterior del edificio, se concluyó que no representa un riesgo para los pacientes, asistentes como médicos, enfermeras y trabajadores administrativos.

“Hoy en la noche ya se activa, incluso el gobernador ya vino y por indicaciones del señor gobernador ya se prevé que sea activado hoy en la noche ya…”.

Detalló que sólo se realizarán trabajos internos de reparación de algunas áreas que sufrieron desprendimiento de cubiertas de yeso, pero no pasó a mayores y funcionará al 100 por ciento.

Previo a la entrevista con el titular de salud, se encendieron los ánimos ya que un grupo de trabajadoras de la salud encararon al reportero Roberto Nava Briones, para cuestionarle su labor informativa, por lo que hubo voces que pedían ser linchado, pero al final no pasó a mayor tras encontrar el diálogo.