Alumna tlaxcalteca envía carta a damnificados y llama a la solidaridad
20 de septiembre - 2017

“Si todos nos ayudamos, podemos lograr muchas cosas”

Por José Luis Ahuactzin

Con mensajes de aliento, de tranquilidad, pero sobre todo de solidaridad ante el sismo ocurrido el pasado 7 del presente mes, jóvenes, niños y niñas tlaxcaltecas siguen enviando víveres para los damnificados.

“Tal vez estén pasando por un momento muy difícil, pero debo decirles que todo va a estar bien, todo volverá a ser como antes”, se lee en una de las cartas que acompañan los apoyos recibidos este miércoles en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que se mantiene como centro de acopio.

“Si todos nos ayudamos, podemos lograr muchas cosas, y más que nada ser solidarios…” se lee en el mensaje de Montserrat, de la Técnica 1 de la capital, busca reconfortar a los habitantes de oaxaqueños que perdieron todo y no tienen un hogar, a los que se quedaron sin familia, a los que perdieron un ser querido.

Ante el llamado de la CEDH a la sociedad civil, el centro de acopio han integrado hasta el momento un total de mil 500 despensas que están listas para ser llevadas al estado de Oaxaca, y que serán entregadas a la instancia local de Derechos Humanos de esa entidad.

De acuerdo con el Ombudsman, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, se encuentran listas las despensas para ser enviadas a través de unidades de transporte de carga, pero explicó que buscan medidas de seguridad para evitar que estas sean robadas o asaltadas las unidades.

Una vez que se concluya la entrega en el estado del sur, entonces la CEDH también mantendrá el centro de acopio para captar víveres para el estado de Morelos.