Grave fractura registra domo de iglesia en Tepeyanco; daños también Acuitlapilco y Zacatelco
19 de septiembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

En el recuento de las afectaciones por el sismo de 7.1 grados Richter con epicentro al Sureste de Axochiapan, Morelos, los templos de Tepeyanco y Zacatelco presentan también daños.

En un breve recorrido por los municipios de Zacatelco, Tepeyanco y Acuitlapilco, en Tlaxcala, se observó que los templos principales tienen desperfectos y daños.

En Zacatelco, la iglesia de Santa Inés, sufrió una severa cuarteadura en su torre principal, que será evaluada a su derrumbe o reforzamiento.

El sismo causó que el edificio se resintiera, principalmente en la torre, y al momento sea acordonada la zona para su evaluación.

En Tepeyanco, elementos de seguridad han cerrado el acceso al templo, pues sus daños son al interior; también resultó dañada la estructura del Centro de Asistencia Infantil Comunitario, y fue acordonada la zona.

En la comunidad de Acuitlapilco, en la capital, la iglesia también sufrió daños y se encuentra cerrada para evitar el ingreso, pues sufrió un leve derrumbe en el interior.

Por lo pronto personal de protección civil evalúa los daños en cada edificio.

Por lo pronto, ambos casos se han establecido cercos para evitar que la población ingrese ante posibles derrumbes ante las réplicas esperadas por el fenómeno telúrico.