Reciben diputados del PAN homólogos de la provincia de Hainan, República de China
18 de septiembre - 2017

Con la finalidad de fomentar el intercambio legislativo, turístico, económico, protección ambiental y desarrollo de los recursos, entre otros, así como explorar oportunidades de cooperación bilateral, este día, los integrantes del grupo parlamentario del PAN de la LXII Legislatura Local, recibieron a sus homólogos de la Provincia de Hainan, China.

Al hacer uso de la palabra, la legisladora Guadalupe Sánchez Santiago, y promotora de este visita de la delegación de Hainan, China al Estado de Tlaxcala, subrayó que es “con responsabilidad y compromiso se lleva a cabo este intercambio parlamentario, favoreciendo el papel del Poder Legislativo de Tlaxcala, como agente de decisión en los escenarios nacionales e internacionales”.

En este tenor, abundó que para el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional del Congreso del Estado, una sana política exterior es la que se encuentra apegada a los principios del derecho internacional; proclamamos la autodeterminación de los pueblos, la no intervención, la solución pacifica de las controversias, la igualdad jurídica de los estados, la cooperación internacional para el desarrollo, la lucha por la paz y la seguridad internacional.

Asimismo señaló, que bajo las exigencias del régimen internacional, producto del fenómeno de la globalización y regionalización de los mercados, expresamos que es nuestro interés y compromiso, fortalecer las relaciones con la República de China, en un marco de cooperación e intercambio, para compartir avances legislativos entre ambas entidades.

En el mismo tenor el Diputado Carlos Morales Badillo, Coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional enfatizó que la intención primordial de este tipo de encuentros es fomentar el intercambio integral entre ambas entidades en amplios sectores como legislación local, turismo, economía, protección ambiental y desarrollo de los recursos entre otros, explorando oportunidades de cooperación bilateral para beneficio de ambos Congresos.

Por su parte, el representante de la delegación de la Provincia de Hainan, China, Ding Shangqing, agradeció la invitación de los legisladores tlaxcaltecas y en especial de la diputada Guadalupe Sánchez Santiago, para conocer esta ciudad, al tiempo que expreso lo importante que es el fortalecer la relación bilateral entre México y China, así como para impulsar la actividad comercial y turística entre ambas naciones.

En la reunión efectuada en el Salón Blanco del Poder Legislativo estuvieron presentes por parte de la delegación de la Provincia de Hainan, China: Mr. Ding Shangqing, Vicepresidente provincial de Hainan; Mr. Wang Zhaomin, miembro del Comité Permanente, Hainan; Mr. Li Chun, Vicepresidente del Comité Municipal de Haikou; Mr. Jiang Mingquing , Vicepresidente del Comité Municipal de Sanya; Mr. Wang Longzhuang, Vicedirector de la Oficina de Asuntos Sociales y Jurídicos de la Provincia de Hainan del Comité Consultivo Político del pueblo Chino y Mr. Liu Zhiyu, Oficina de asuntos extranjeros y de ultramar de China, Hainan.

Los diputados del blanquiazul que estuvieron presentes: Juan Carlos Morales Badillo, Juan Carlos Sánchez García y Dulce María Mastranzo Corona, así como el coordinador nacional de los legisladores de Acción Nacional, Marcelo Torres Cofiño; la representante de la Confederación de Asociaciones Chinas en México, Dora González; así como el líder estatal del PAN, Carlos Carreón Mejía.