100 mil alumnos de nivel básico reciben libros de inglés
18 de septiembre - 2017

La Secretaría de Educación Pública del Estado distribuye los ejemplares en 509 escuelas.

Como parte de las acciones que establece el Nuevo Modelo Educativo, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) distribuye material didáctico que beneficiará a 99 mil 210 alumnos de 509 escuelas de educación básica, con lo que se fortalecerán los procesos de enseñanza y aprendizaje de inglés.

Al respecto, Carolina Cortés Tapia, coordinadora local del Programa Nacional de Inglés (Proni), refirió que para el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, es una prioridad que los menores que cursan educación en el nivel básico adquieran una formación en esta materia, pues con ello tendrán mayores oportunidades de desarrollo para un mejor futuro.

Se distribuirán 163 mil 387 libros, de nueve editoriales, cuyo objetivo es mejorar el nivel académico de los alumnos pertenecientes a los niveles preescolar y primaria.

Del total de escuelas beneficiadas con la distribución de libros de texto de inglés, 195 son preescolares y 314 primarias.

Los paquetes de libros que se entregaron en las diferentes escuelas, además de integrar actividades y lecturas para los niños, también contemplan material adicional para los docentes.

Para cumplir con uno de los propósitos del Proni, que busca contribuir en la calidad del aprendizaje de inglés durante la educación básica, recientemente se efectuó la evaluación diagnóstica a los alumnos de primero a sexto grado de primaria.

Los resultados de este examen permitirán fortalecer las herramientas de trabajo de los docentes, con la finalidad de mejorar la calidad educativa de los alumnos de nivel básico.