Presidenta de Texoloc conmemora y da el grito de independencia en el CCVII aniversario
17 de septiembre - 2017

¡Vivan los héroes que nos dieron libertad, viva México, viva Tlaxcala, viva Texoloc!

Por David Pérez Toriz

En el marco del CCVII aniversario de la independencia de México, el ayuntamiento de San Damián Texoloc llevó a cabo el festejo del grito de independencia, Maribel Cervantes Hernández presidenta municipal conmemoró y dio el grito de independencia, ¡Vivan los héroes que nos dieron libertad, viva México, viva Tlaxcala, viva Texoloc!

De acuerdo, al programa cívico-social planeado por el ayuntamiento de San Damián Texoloc, la comuna por la mañana realizó el izamiento de bandera en la explanada frente a la presidencia, además de acudir a recibir a las 10:00 de la mañana el fuego patrio. Y por la tarde noche se tuvo la participación de eventos culturales para luego dar inicio a la verbena popular con la actuación de mariachis.

La presidenta municipal, invitó a la ciudadanía en general a degustar los antojitos mexicanos gratis de chilatole, memelitas, tacos de canasta, tacos al pastor, pastel, tostadas, mole de pancita, algodones, elotes, tamales, entre otros ofrecidos por el personal del ayuntamiento a fin de hacer una noche de sana convivencia.

Llegada la hora de las 22; 30 horas, Victorio Flores Pérez secretario del ayuntamiento del municipio de San Damián Texoloc dio lectura del acta de independencia para luego la presidenta municipal Maribel Cervantes Hernández diera el grito de independencia; mexicanos ¡Vivan los héroes que nos dieron libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva la independencia, viva México, viva Tlaxcala, viva Texoloc !. En seguida tocó la campana de dolores y sonará el himno nacional mexicano.